REDACCION CENTRAL,
El secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Elkin Fernando Álvarez Botero, hizo un llamado a "seguir en continua oración" para superar la crisis política y social que atraviesa el país.
"Los difíciles momentos que continúa atravesando hoy el país, exige el compromiso de todos nosotros los católicos de seguir en continua oración", dijo Mons. Álvarez el 3 de junio.
También alentó a que en los días previos al 6 de junio, en que la Iglesia en Colombia celebrará la Solemnidad del Corpus Christi, se realicen jornadas de oración según lo que disponga el obispo de cada jurisdicción.
"Es necesario el compromiso de la oración de parte de nosotros los discípulos de Jesús. Es muy importante dedicar momentos largos a la adoración del Santísimo Sacramento, en comunidad, pidiendo por la paz, la reconciliación del país y la superación de este momento crítico que vivimos", expresó.
El Prelado también recordó el llamado que hizo el Papa Francisco el 9 de mayo, luego del rezo del Ángelus, a seguir orando por Colombia. Mons. Álvarez animó a vivir momentos de adoración en parroquias, comunidades religiosas e instituciones diocesanas, "implorando de Dios la paz y la reconciliación del país".
El 28 de mayo se cumplió un mes del inicio del paro nacional en Colombia, convocado por diversas organizaciones de izquierda contra una reforma fiscal que llevó a decenas de miles a protestar en las calles. Las manifestaciones se tornaron violentas y dejaron decenas de muertos.