Fray Nelson Medina, sacerdote dominico colombiano, respondió desde la doctrina y la caridad católicas al video publicado por el jesuita estadounidense James Martin, que el miércoles 2 afirmó que un católico puede celebrar en junio el mes del orgullo gay.
No es la primera vez que Fray Nelson responde a declaraciones del jesuita James Martin, que en otras ocasiones también se ha expresado con posturas contrarias a la moral católica.
Ayer miércoles el P. Martin publicó un video de casi un minuto en Instagram en el que justificó que los católicos celebren el mes del orgullo gay, cuando la Iglesia dedica junio a la celebración del Sagrado Corazón de Jesús.
En el video, el jesuita consideró dos definiciones de la palabra orgullo. Una "mala" que es la ligada a la vanidad, y otra buena, que es la que tiene que ver con la "conciencia de la propia dignidad. Eso está más cerca de lo que el mes del orgullo es: una celebración de la dignidad humana de un grupo de gente que por mucho tiempo ha sido tratado como suciedad".
Para el jesuita estadounidense, "tal vez la mejor forma de entender el orgullo es imaginar lo que le dirías a un joven que finalmente tiene el coraje para decirte que es LGBTQ. Sabes que Dios los creó, que Dios los ama y sabes que Dios quiere que aceptes quiénes son ellos".
"Entonces orgullosamente puedes decir 'estoy muy orgulloso de ti' por decir eso. Ese es el tipo de orgullo que celebramos. Entonces, ¡feliz orgullo!", concluyó el P. Martin.