La Arquidiócesis de Bogotá (Colombia), animó a los fieles a rezar por la pronta beatificación de Mons. Ismael Perdomo Borrero, siervo de Dios que dirigió esta Iglesia particular entre 1928 y 1950, y que partió a la Casa del Padre hace 71 años.
En un video, el párroco de Santa Gema Galgani, P. Martín Gil, señaló que los tiempos de Mons. Perdomo tienen "mucho en común con los nuestros", dado que estuvieron marcados por "fuertes polarizaciones políticas, desequilibrios sociales y tremendos estallidos de violencia".
"La actitud del venerable que sufrió también importantes pérdidas personales y en la arquidiócesis, estuvo totalmente anclado en los valores del Evangelio, reconciliación, diálogo oración de intercesión y caridad activa", remarcó.
El sacerdote indicó que frente a una Bogotá marcada por los odios, el Siervo de Dios, que falleció el 3 de junio de 1950, "impulso la evangelización de los sectores más alejados, y la promoción de la justicia y la solidaridad con todos los medios a su alcance".
"Su autoridad apoyó la creación de muchas parroquias y obras sociales que siguen vivas entre nosotros, como testimonio de un gran amor a la Iglesia y de la búsqueda permanente del bien de todo ser humano", agregó.
Además, señaló que Mons. Perdomo fue un hombre de perdón que, en los acontecimientos del 9 abril de 1948, cuando estalló en Colombia una revolución por el asesinato del candidato a la presidencia, Jorge Eliecer Gaitán, fue "ejemplo de serenidad y confianza en Dios".