El Obispo de Cancún Chetumal en el estado mexicano de Quintana Roo, Mons. Pedro Pablo Elizondo, recordó que la Iglesia Católica condena al comunismo "por ser un sistema ateo, represor de las libertades fundamentales".
"La Iglesia Católica condena al comunismo por ser un sistema ateo, represor de las libertades fundamentales y que ayuda a los pobres a ser más pobres", escribió el Prelado mexicano en su cuenta de Twitter el 2 de junio.
Hasta el cierre de esta edición, el tuit viral tuvo más de 11 mil "me gusta" y ha sido retuiteado más de 4.500 veces.
El Catecismo de la Iglesia Católica señala en su numeral 2425 que "la Iglesia ha rechazado las ideologías totalitarias y ateas asociadas en los tiempos modernos al comunismo o socialismo".
Asimismo, son varios los Papas, como San Juan Pablo II, que han recordado esta enseñanza de la Iglesia.
En su encíclica Centesimus annus de 1991, el Papa peregrino escribió que "en los años en que dominaba el comunismo, y también antes, se cometieron muchas injusticias individuales y sociales, regionales y nacionales; se acumularon muchos odios y rencores. Y sigue siendo real el peligro de que vuelvan a explotar, después de la caída de la dictadura, provocando graves conflictos y muertes, si disminuyen a su vez la tensión moral y la firmeza consciente en dar testimonio de la verdad, que han animado los esfuerzos del tiempo pasado".