El Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ha publicado un subsidio para la Solemnidad del Corpus Christi como "apoyo para la preparación y celebración" de esta fecha especial en familia.
La CEC indicó que este 6 de junio la Iglesia en Colombia celebra "la solemnidad del Cuerpo y la Sangre Santísimos de Cristo, que tiene como finalidad proclamar la fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía".
La Solemnidad del Corpus Christi se celebra el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, que este año tiene lugar el 3 de junio, pero algunas Iglesias locales trasladan la fiesta para el sábado o domingo más cercano por una cuestión pastoral.
El subsidio "Celebremos el Domingo en Familia" ofrece un esquema para celebrar el Corpus Christi por medio de la Liturgia de la Palabra y vivir esta solemnidad en casa.
En el documento, el Departamento de Liturgia pide a los fieles que para la celebración preparen un "pequeño altar con su mantel para colocar allí con respeto y devoción la Sagrada Biblia, el crucifijo, un arreglo floral y una veladora que debe ser encendida con precaución y seguridad".
"El que dirige la celebración, los lectores y el salmista deben ensayar convenientemente los respectivos textos que se van a proclamar o cantar en la celebración familiar", agrega.