El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires (Argentina) rechazó la insistencia del Gobierno del presidente Alberto Fernández de reglamentar la ley del aborto a pesar del descenso de la natalidad.
La resolución 1535/2021 actualiza el protocolo existente para practicar el aborto y estipula un marco regulatorio y pautas clínicas para su aplicación. Esta fue publicada por el Ministerio de Salud el pasado 27 de mayo en el Boletín Oficial de la República Argentina.
"Una vez más, la víctima es el niño por nacer no deseado cuya dignidad humana no es reconocida", expresó en un comunicado el Consorcio de Médicos Católicos.
Ese mismo día, el gobierno entregó las estadísticas que indican que el número de nacimientos sigue en un marcado descenso.
"Llama la atención que dicha ley y su correspondiente regulación sean consideradas como un tema prioritario de salud pública por el Ministerio de Salud", explicó el Consorcio de Médicos Católicos.
La tasa de natalidad en Argentina "comenzó a descender en forma significativa" desde el 2014 al 2019, con una disminución del 18,2 al 13,9.