Durante la Misa celebrada en la catedral de Toledo (España) con motivo de la festividad del Corpus Christi, Mons. Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo, aseguró que el Señor en la custodia "se acerca a nuestras calles y está siempre con nosotros porque su delicia es estar con nosotros".
Según destaca la Archidiócesis de Toledo, el Prelado destacó que la celebración del Corpus Christi es "el anhelo de nuestra vida, de nuestras calles y plazas; por eso las adornamos y cantamos", "es una fe de Dios que se ha hecho carne y se ha hecho caminante en los caminos de la vida".
Mons. Cerro también aseguró que "fuera de Jesús no se encuentra la salvación plena. Estamos convencidos que el amor de Dios ha de triunfar en nuestra vida".
Además animó a presentar ante Jesús "las heridas que cada uno tiene" porque "la enfermedad de la sociedad se cura con la Eucaristía".
La celebración de la festividad del Corpus Christi en la Archidiócesis de Toledo (España) es especialmente importante ya que cuenta con una de las custodias más bonitas y espectaculares del mundo.
En esta ocasión, debido a las restricciones aún presentes para evitar la propagación del coronavirus, no se realizó procesión con Sagrada Forma en la custodia de Arfe por las calles de Toledo, sino que el Santísimo quedó expuesto a las puertas de la catedral.