VATICANO,
La Diócesis de Roma recuerda este jueves 3 de junio el quinto aniversario de los asesinatos del P. Jacques Hamel, y de las 4 Misioneras de la Caridad (hermana Anselm, hermana Reginette, hermana Judith y hermana Marguerite).
El P. Hamel, sacerdote francés de la Diócesis de Rouen, fue asesinado por terroristas de Estado Islámico el 26 de julio de 2016 mientras celebraba la Misa en su parroquia de la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía, Francia.
El P. Hamal, que entonces tenía 85 años, falleció cuando dos terroristas islamistas asaltaron en nombre de Estado Islámico su parroquia al grito de "Allahu akbar" ("Dios es grande", en árabe).
El anciano sacerdote intentó detener a los asaltantes, pero estos lo apuñalaron y lo degollaron junto al altar. Al verse herido, el P. Hamel gritó: "¡Apártate, Satanás!".
El P. Hamel se encuentra en proceso de beatificación. El Papa Francisco se refirió a él en varias ocasiones como "mártir". La fase del proceso se clausuró el 9 de marzo de 2019. El informe se encuentra ahora en la Congregación para las Causas de los Santos.
Las hermanas Anselm, Reginette, Judith y Marguerite murieron en Yemen el 4 de marzo de 2016 también a manos de terroristas de Estado Islámico en el albergue de ancianos y discapacitados que administraban las Misioneras de la Caridad en Aden.