VATICANO,
El Vaticano está preparando el encuentro del Papa Francisco con los líderes cristianos del Líbano que se llevará a cabo el próximo 1 de julio.
Según anunció el Santo Padre el pasado 30 de mayo, se tratará de una "jornada de reflexión sobre la preocupante situación del país y para rezar juntos por el don de la paz y la estabilidad" en el que participarán "líderes de las comunidades cristianas presentes en el Líbano".
Por ello, al finalizar el rezo del Ángelus del domingo pasado, el Pontífice encomendó "esta intención a la intercesión de la Madre de Dios, tan venerada en el Santuario de Harissa" y pidió a todos acompañar "la preparación de este evento con la oración solidaria, invocando para ese querido país un futuro más sereno".
Por su parte, el Nuncio Apostólico en el Líbano, Mons. Joseph Spiteri, explicó que la reunión se realizará "en el espíritu del encuentro de Bari" con el tema "Mediterráneo frontera de paz".
Además, Mons. Spiteri describió que "todos los jefes de las Iglesias católicas, ortodoxas y protestantes del Líbano han sido invitados" y que por la tarde se realizará "un encuentro de oración presidido por el Papa en la Basílica de San Pedro".
Además, el Nuncio Apostólico en el Líbano informó que junto a los líderes cristianos del Líbano asistirán el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri; el presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, Cardenal Kurt Koch, y algunos diplomáticos que representan al Líbano ante la Santa Sede.