El presidente ejecutivo internacional de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Thomas Heine-Geldern, agradeció al Papa Francisco por su iniciativa de oración por el Líbano y señaló que el país necesita "solidaridad y oración con más urgencia que nunca".
Al finalizar el rezo del Ángelus este 30 de mayo en la plaza de San Pedro, el Santo Padre anunció que el próximo 1 de julio se realizará una Jornada de reflexión y oración por la preocupante situación en el Líbano en la que participarán los principales líderes de las comunidades cristianas presentes en el país.
En un comunicado, Heine-Geldern indicó que ACN se alegra del anuncio del Pontífice "que acoge con gran satisfacción" y señaló que el Papa Francisco demuestra con este gesto "cuánto le importa el destino del pueblo libanés".
"El Líbano es un eje para el cristianismo en Oriente Medio y necesita nuestra solidaridad y oración con más urgencia que nunca", resaltó.
ACN subrayó que como fundación han ayudado por décadas a los cristianos en el Líbano, que representan "alrededor de un tercio de la población total" del país, que es "hogar de una de las comunidades cristianas más grandes de todo Oriente Medio".
"El Líbano es también símbolo de la coexistencia de religiones. Como dijo acertadamente el Papa Juan Pablo II: el Líbano es más que un país, el Líbano es un mensaje", agregó.