El Papa Francisco nombró este miércoles 2 de junio a Mons. Leomar Brustolin como Arzobispo de Santa María, y a Mons. Gilberto Pastana de Oliveira como Arzobispo de São Luís, ambos en Brasil.
Mons. Brustolin, hasta ahora Obispo Auxiliar de Porto Alegre, reemplazará a Mons. Hélio Adelar Rubert, mientras Mons. Pastana, hasta ahora Obispo de Crato, reemplazará a Mons. José Belisário da Silva.
En un video, Mons. Brustolin agradeció "la nueva misión con alegría y serenidad", y resaltó que desea "conocer a cada persona y visitar todas las comunidades" y que tiene "el corazón dedicado a todos, pero especialmente a los enfermos, los pobres, los ancianos".
"Les pido humildemente que recen por mí, para que yo sea el obispo que la Santísima Trinidad quiere para esta Iglesia que debo presidir con caridad. Yo también estoy rezando por ustedes, ya que una de las principales funciones del obispo es rezar por las personas que le han sido confiadas", agregó.
La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) emitió un saludo para los nuevos obispos, donde señaló que reciben con alegría el nombramiento de Mons. Brustolin y pidió "la bendición y protección de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, patrona de la Parroquia de la Catedral y el municipio de Santa María, en esta nueva etapa de su ministerio".
Además, los obispos de Brasil enviaron sus felicitaciones a Mons. Pastana e indicaron que el Prelado vuelve "al estado en el que inició su ministerio episcopal".