VATICANO,
Los obispos de Europa y África se comprometieron en espíritu de comunión y colegialidad a "trabajar para promover la dignidad humana, la fraternidad y la solidaridad, que están al centro de la existencia humana y de una convivencia pacífica", y pidieron a las autoridades civiles promover "la defensa de la vida, la familia, la libertad educativa y religiosa, la acogida e integración de los inmigrantes, y el acceso universal a las vacunas contra el COVID-19".
Así lo indicó el mensaje final del seminario del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) y del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM) que se llevó a cabo en línea el 1 y 2 de junio.
Desde 2004, el CCEE y el SECAM han organizado diferentes seminarios para reforzar la comunión y la colaboración pastoral, y profundizar en las responsabilidades que permitan una mayor evangelización, así como reflexionar sobre los desafíos de la Iglesia.
Este año el seminario se centró en el tema "La solidaridad en la promoción de la dignidad humana a la luz de Fratelli tutti".
El encuentro involucró alrededor de 20 representantes de las conferencias episcopales de África y Europa.
El mensaje final fue dirigido a "todos los hermanos obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas y fieles laicos de la Iglesia de Dios que están en África y en Europa".