La Embajada de los Estados Unidos ante la Santa Sede anunció que durante todo junio estará expuesta la bandera gay en el frontis de su edificio, con motivo del mes del "orgullo" LGBT.
La Embajada de Estados Unidos dijo en Twitter que "Estados Unidos respeta la dignidad y la igualdad de las personas LGBTQI+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer, intersexuales y más)" y afirmó que "los derechos LGBTQI+ son derechos humanos".
El secretario de Estado de Estados Unidos., Antony Blinken, anunció a principios de 2021 que las embajadas y consulados del país en todo el mundo, podrían enarbolar la bandera del "orgullo" gay en el mismo mástil que la bandera estadounidense, durante "la temporada del 'orgullo'".
La autorización para enarbolar la bandera gay, que no era un mandato, se otorgó antes del 17 de mayo, con ocasión del "día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia".
El mes de junio es celebrado como el mes del "orgullo" por personas que se identifican como LGBT. Durante este tiempo, las embajadas también pueden enarbolar la bandera del "orgullo" gay en el mástil externo.