El director del Centro Convivencia, Dagoberto Valdés Hernández, indicó que la precaria situación que vive Cuba se debe al "desastre de la empresa estatal socialista", que ha causado hambre, inflación, problemas en la vivienda, la salud y hasta en la educación.
En un mensaje enviado a ACI Prensa, Valdés indicó que "la más reciente señal de la crisis terminal que estamos viviendo en Cuba es la vieja situación del pan", donde hace décadas se raciona el pan, dando uno diario por persona.
"Hace semanas la harina de trigo para el pan está siendo sustituida por otros experimentos con harina de calabaza o harina de maíz", señaló.
El director indicó que la falta de pan es un "signo inequívoco de la gravísima situación económica en que nos hundimos por la ineficiencia del modelo centralizado y el desastre de la empresa estatal socialista".
Es "una razón para tratar una calamidad aún mayor y más abarcadora: el hambre y la mala alimentación que sufre el pueblo cubano", resaltó. "Todos sabemos que el tipo de alimentación que tenemos en Cuba es malo, insano, insuficiente", agregó.
Valdés señaló que "cada vez que en Cuba falla algo se le atribuye" al embargo norteamericano conocido como "bloqueo", pero no se habla del otro bloqueo, "el principal, el de mayor alcance y peores consecuencias: el bloqueo de las fuerzas productivas de la sociedad cubana".