Personas e instituciones se unieron en Argentina para crear "Respeto Religioso", una red en defensa de la fe católica ante los ataques y agravios contra la fe.
Respeto Religioso tiene por objetivo procurar y velar por el respeto a la religión católica y el sentimiento religioso de sus fieles en Argentina, promoviendo su defensa activa si fueren agraviados públicamente, señala en su sitio web.
En ese sentido, explica que en el país, "lo sagrado de la fe católica suele ser objeto de ataques bajo distintas modalidades sin que los mismos reciban una respuesta adecuada".
"Esta falta de respuesta convierte a nuestra religión en un 'blanco fácil', pues los atacantes saben de antemano que no serán sancionados por sus actos. Esto de alguna manera favorece y hasta naturaliza los ataques por más graves que sean", afirma.
Por ese motivo, Respeto Religioso busca ser una plataforma de denuncia para dar "visibilidad en la redes y reparar el daño causado a través de diferentes acciones para reconstruir lo dañado".
Asimismo, la plataforma ofrecerá "asesoramiento judicial a los damnificados". Es decir, cómo proceder ante un ataque o agravio, las estrategias para hacerlo y el aporte económico si fuese necesario para cubrir los gastos, entre otros.