REDACCION CENTRAL,
Este martes se reanudan las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y el Comité Nacional del Paro para buscar caminos de salida a la crisis; frente a ello, la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) reflexionó sobre la importancia del diálogo en nueve puntos.
Mons. Héctor Fabio Henao, uno de los mediadores en la mesa de negociación, señaló en un videomensaje que las negociaciones del 1 de junio girarán en torno a "las garantías para la protesta pacífica" y "sobre el bloqueo de carreteras".
El pasado 28 de mayo se cumplió un mes del inicio del paro nacional, convocado por diversas organizaciones de izquierda en el país, contra una reforma fiscal que llevó a decenas de miles a protestar en las calles. Las manifestaciones se tornaron violentas y dejaron decenas de muertos.
Mons. Henao aseguró que los "negociadores y facilitadores vamos con todo el ánimo y la mejor voluntad para encontrar caminos para la salida a esta crisis y poder avanzar hacia la negociación de los puntos centrales del pliego de peticiones".
"Queremos encontrar un ambiente favorable que nos permita abordar las necesidades de este momento. Unámonos todos en oración para pedir que el Espíritu Santo acompañe y guíe en este momento y nos dé luces para encontrar las salidas que se requieren", comentó.
9 razones en favor del diálogo