La religiosa de la congregación de las Hermanas de Santa Ana, hermana Elsie Vadakkekara, conocida como la "Madre Teresa de Mithapur", no deja que sus 83 años la detengan de llevar ayuda a las personas más pobres de la diócesis de Rajkot (India).
Todos los días a mediodía, la hermana Vadakkekara sale a las calles a lleva alimentos a las personas pobres y con enfermedades mentales que viven en el estado de Gujarat, en la India occidental.
La religiosa indicó en una entrevista a UCA News que no puede quedarse en "la comodidad de mi convento cuando mi gente lucha sola, especialmente durante esta cuarentena por la pandemia".
UCA News señaló que, debido a la segunda ola de COVID-19, las autoridades del estado han declarado una cuarentena estricta en la mayor parte de Gurajat desde abril. El estado es una de las áreas de India más afectadas por la enfermedad, donde se registró 1.6 mil casos nuevos del virus.
En la actualidad, en India se han confirmado más de 28.2 millones de personas con COVID-19 y más de 331 mil fallecidos. Además, el país ha registrado más de 2 mil muertes y más de 127 mil nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.