En medio de la polémica por un receinte proyecto de ley que lleve a la cárcel a los defensores de la vida en España, el 31 de mayo el hashtag #SoyProvida encabezó las tendencias en Twitter.
El hashtag fue publicado por la cuenta Filosofía Política. Para las 10:30 p.m. (hora de España), #SoyProvida era la primera tendencia en ese país.
El 21 de mayo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), actualmente en el gobierno con Pedro Sánchez, presentó un proyecto de ley que llevaría a que los defensores de la vida reciban penas de cárcen que van entre los tres meses a un año.
La propuesta legislativa, que ya fue presentada ante el Congreso de Diputados de España, afectaría a los provida que se coloquen en inmediaciones de clínicas de aborto para ofrecer alternativas a las mujeres que buscan someterse a esta práctica.
Para el PSOE, los provida que realicen estas actividades ejercen un "acoso" a las mujeres embarazadas.
Entre los mensajes que participaron en la tendencia está uno del P. Guillermo Pinillos, que señaló que "la proposición de cárcel para quienes defienden la vida ante los centros de asesinato de niños (abortorios) se resume en lo siguiente: te adoctrinamos y manipulamos desde niño pero, si aún así decides pensar por tu cuenta, te metemos en la cárcel #SoyProvida".