REDACCION CENTRAL,
La Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor dio a conocer la "gran devoción" a San José de la religiosa peruana María Agustina Rivas López, "Aguchita", cuyo martirio fue reconocido el pasado sábado 22 de mayo por el Papa Francisco.
La futura beata Aguchita, religiosa de esa congregación, fue asesinada en 1990 a los 70 años por Sendero Luminoso, una de las más sanguinarias organizaciones terroristas del siglo XX, que causó decenas de miles de muertes en todo el Perú.
Sendero Luminoso sostenía como ideología el "pensamiento Gonzalo", que mezclaba el marxismo, el leninismo y el maoísmo.
En un artículo publicado en el sitio web dedicado a su causa de beatificación, se señala que el Año de San José, convocado por el Papa Francisco, "es una ocasión propicia para hacer memoria de la gran devoción que Aguchita le tenía como intercesor de la Providencia de Dios Padre".
"La persona de San José inspiró en Aguchita, durante toda su vida, la acogida a la voluntad del Padre y también la acogida a toda persona sin acepción", continúa.
La Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor señaló que "cuando Aguchita se hizo cargo de la lavandería que quedaba en la Comunidad de Barrios Altos [Lima, Perú], que era una forma de trabajo para el auto-sostenimiento de la misión, y algún usuario no pagaba a tiempo, se pasaban apuros".