DENVER,
El sábado unos 5 mil jóvenes se reunieron en el Magness Arena de la Universidad de Denver en Colorado, Estados Unidos, para comprometerse a vivir la pureza.
El Arzobispo de Denver, Mons Charles Chaput tomó el compromiso de miles de jóvenes que participaron del evento “Pure by Choice” (Puro por elección) que comenzó hace siete años en Colorado y es auspiciado por las Arquidiócesis de Denver y Colorado Springs.
El objetivo de la Conferencia se alcanzó con éxito; en medio de un ambiente de fe y alegría, los jóvenes emitieron su compromiso ante Dios, ante si mismos y ante los demás, para abstenerse de las relaciones sexuales hasta el matrimonio y vivir en pureza por el resto de sus vidas. Recibieron como símbolo un anillo con los signos de la Cruz y un Pez, símbolo de Cristo.
Jessica Wilson, coordinadora de educación en la abstinencia para la familia y miembro de “Pure by Choice” dijo que para alcanzar la pureza se necesita no sólo vivir la abstinencia antes del matrimonio, sino vivir la fidelidad en el matrimonio.
“Estamos convencidos que la pureza no termina al casarse” dijo Wilson y agregó que “es importante que los niños entiendan que es una decisión de por vida”.
Según Wilson, el evento es también para jóvenes que quieren tener una segunda virginidad ya que “nunca es tarde para hacer un compromiso de castidad”.