Alicia Latorre, presidenta de la Federación de Asociaciones Provida de España, aseguró que "la mentira, el negocio, la violencia y la muerte, están dentro de las clínicas de aborto, no fuera", en relación a la propuesta de ley por la que se condenaría penas de cárcel por supuesto "acoso" a quienes ofrezcan información y ayuda a mujeres embarazadas en las inmediaciones de los abortorios. Y recordó que gracias a su acción se han salvado miles de vidas.
El pasado 21 de mayo, el Partido Socialista (PSOE) presentó en el Congreso de los Diputados de España una proposición de ley con la que pretenden que quienes se sitúen en los alrededores de las clínicas abortivas para ofrecer una alternativa a las mujeres que se disponen a abortar, puedan ser condenados a penas de cárcel de 3 meses a 1 año, por ejercer un supuesto "acoso" a las embarazadas.
Alicia Latorre, presidenta de la Federación de Asociaciones Provida de España, declaró a ACI Prensa que "es evidente es que en ningún momento llevan a cabo un acoso hacia las mujeres, ni ejercen violencia. La violencia está dentro de esas paredes [de las clínicas de aborto]".
Y aunque las asociaciones de la Federación Provida de España no realizan su labor en la puerta de los centros de abortos, sí atienden a "algunas de las mujeres rescatadas" y conocen la labor de los grupos de rescate, algunos de los cuales tienen resultados verdaderamente positivos.
"Son miles las vidas que se han salvado y son muchas de estas mujeres las que después animan a otras a seguir adelante", precisó Latorre.
Por eso Latorre reivindicó el derecho de las mujeres a recibir información y ayuda, "muchas de ellas los escuchan y deciden cambiar de idea. ¿Acaso no tienen derecho? Solo se han oído palabras de agradecimiento por su parte, hacia aquellos que les ofrecieron esta ayuda".