29 fieles de la comunidad china católica de Valencia (España) recibieron el pasado sábado 29 de mayo el sacramento de la Confirmación de manos del Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia.
Según indican desde la Archidiócesis, la ceremonia de confirmación tuvo lugar en la parroquia de Santa María Goretti de Valencia, donde está ubicada la "parroquia personal" Nuestra Señora de Sheshan, dirigida por el P. Esteban Liu, sacerdote de origen chino.
Entre los 29 confirmados había tanto jóvenes como adultos, que se han preparado durante dos meses con catequesis especiales para recibir este sacramento.
La "parroquia personal" de la comunidad china católica celebra misas en chino y ofrece formación religiosa en reuniones semanales.
Además, para respetar las medidas de seguridad por la pandemia se ha ampliado el horario de misas en chino.
Desde la web de la Archidiócesis de Valencia precisan que se sigue celebrando la misa dominical, a las 05:30 p.m, pero ahora también se oficia los sábados a esa misma hora, una misa dedicada para los niños y para que los 200 feligreses que acuden habitualmente puedan repartirse y guardar la distancia de seguridad.