El sábado 29 de mayo miles de personas marcharon en tres ciudades de Croacia por la defensa del derecho a la vida y contra el aborto; y recordaron que la vida humana comienza en el momento de la concepción.
Las marchas se realizaron en Zagreb, la capital croata; Split y en Rijeka, donde la manifestación provida se llevó a cabo por primera vez.
Según informa La Voz de Croacia, uno de las organizadoras del evento, Luka Hudinec, afirmó que "es nuestro deber proteger toda vida humana, incluida la de los niños por nacer".
En declaraciones a AFP, otro de los organizadores de nombre Stjepan, dijo que espera que "los políticos que nos representan tanto a nivel local como nacional respeten el derecho humano más fundamental: el de la vida".
Zeljka Markic de la organización "En nombre de la familia", comentó a La Voz de Croacia que "nuestra vida comienza con la concepción y todos los derechos que tenemos como humanos se basan en el hecho de que nos permitan vivir".
"Hay mucha información falsa, gente que dice que un bebé es solo un grupo de células. En el siglo 21, tenemos ultrasonido, podemos ver que el corazón del bebé comienza a latir a los 18 días. Es importante informar a la gente sobre esto", agregó.