El Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, Mons. Luis José Rueda Aparicio, alentó a sus compatriotas a superar el "odio visceral" fraticida, con el amor verdadero que viene de Dios uno y trino.
El Prelado hizo esta afirmación en su homilía de la Misa de este domingo, a poco más de un mes del inicio del paro nacional convocado por distintas organizaciones de izquierda el 28 de abril, y que tuvo diversos episodios de vandalismo y violencia el viernes 28 de mayo que dejaron 13 muertos y decenas de heridos solo en la ciudad de Cali.
Otras ciudades que sufrieron diversos ataques vandálicos por parte de manifestantes fueron Medellín, Popayán donde lanzaron bombas incendiarias a la alcaldía, Pereira y Bogotá, donde los violentos atacaron una estación de policía en la localidad de Facatativá.
Según informa la Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, Mons. Rueda dijo que "a veces nos vamos hacia el amor verdadero y la vida es hermosa y somos artesanos y constructores de una cultura de la misericordia, pero puede haber momentos en que nos dejamos llevar por el odio visceral que nos destruye, daña a las familias, las llena de luto y tristeza".
Este odio, alertó el Arzobispo "va destruyendo las relaciones entre nosotros los ciudadanos y pone en el corazón angustia y miedo de lo que puede pasar en la ciudad, en nuestros campos y en las regiones".
El Prelado animó a vivir la fraternidad y el respeto entre hermanos para que "nazca el verdadero diálogo. De lo contrario nos relacionamos como Caín y Abel donde el uno trata de destruir por envidia al otro".