VATICANO,
Con ocasión del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se celebra cada 30 de mayo, el Papa Francisco recordó la importancia de la cercanía para consolar a quien sufre en la enfermedad.
"Hoy celebramos el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y, en Italia, el Día Nacional de la ayuda. Expreso mi gratitud por estas iniciativas", dijo el Papa ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus.
De este modo, el Santo Padre invitó a recordar que la cercanía "es un bálsamo precioso que da apoyo y consuelo a los que sufren en la enfermedad".
En su Mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo de 2021, el Papa escribió que "el mandamiento del amor, que Jesús dejó a sus discípulos, también encuentra una realización concreta en la relación con los enfermos".
"Una sociedad es tanto más humana cuanto más sabe cuidar a sus miembros frágiles y que más sufren, y sabe hacerlo con eficiencia animada por el amor fraterno. Caminemos hacia esta meta, procurando que nadie se quede solo, que nadie se sienta excluido ni abandonado", explicó el Papa.
Además, el Santo Padre encomendó a "María, Madre de misericordia y Salud de los enfermos, todas las personas enfermas, los agentes sanitarios y quienes se prodigan al lado de los que sufren".