VATICANO,
El Papa Francisco anunció que el próximo 1 de julio se realizará una Jornada de reflexión y oración por la preocupante situación en el Líbano en la que participarán los principales líderes de las comunidades cristianas presentes en el país.
"El próximo 1 de julio me reuniré en el Vaticano con los principales líderes de las comunidades cristianas presentes en el Líbano, para una jornada de reflexión sobre la preocupante situación del país y para rezar juntos por el don de la paz y la estabilidad", afirmó el Papa al finalizar el rezo del Ángelus de este domingo ante los numerosos fieles reunidos en la plaza de San Pedro.
En esta línea, el Santo Padre encomendó "esta intención a la intercesión de la Madre de Dios, tan venerada en el Santuario de Harissa" y pidió a todos que desde este momento acompañen "la preparación de este evento con la oración solidaria, invocando para ese querido país un futuro más sereno".
Cercanía al pueblo del Líbano
En diversas ocasiones, el Papa ha expresado su cercanía a la población del Líbano, país que ha sido un al recibir refugiados de toda la región, principalmente de Siria, Palestina e Irak.
Además, el Santo Padre ha confirmado que quiere "visitar el país tan pronto como se den las condiciones" ha deseado que "el Líbano, con la ayuda de la comunidad internacional, vuelva a encarnar 'la fortaleza de los cedros, la diversidad que de la debilidad se convierte en fuerza en el gran pueblo reconciliado', con su vocación de ser una tierra de encuentro, convivencia y pluralismo".