Ante los desmanes y la violencia en ciudades como Cali, Popayán, Pereira, Bogotá, Medellín, entre otros puntos de Colombia, que dejaron varios muertos y grandes pérdidas materiales en el marco del paro nacional convocado por organizaciones de izquierda y que ayer cumplió un mes, el Obispado Castrense de Colombia convocó al rezo del Santo Rosario por la paz del país este sábado 29 de mayo a las 6:00 p.m.
"En este momento de gran dificultad y de violencia que vive Colombia, queremos orar a la Santísima Virgen María para pedirle su protección y ayuda para obtener el gran don de la paz en el país", dijo a ACI Prensa el Obispo Castrense de Colombia, Mons. Víctor Ochoa Cadavid.
"Ante estas situaciones está la oración y una invitación a todos a la serenidad, para que seamos artífices de paz, constructores de paz", precisó el Prelado.
Mons. Ochoa dijo además que este "es el momento del diálogo para escuchar las peticiones y también las pretensiones de los jóvenes y evitar la violencia y las situaciones de destrucción que estamos viviendo".
Una de las ciudades más afectadas por la violencia fue Cali, donde murieron a causa de la violencia y el vandalismo al menos tres personas.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, explicó que las muertes se produjeron por el enfrentamiento entre un grupo de personas que bloqueaba una vía y otro grupo que quería cruzar.