VATICANO,
El Papa Francisco aseguró sus oraciones por el fallecimiento del Patriarca de Cilicia de los Armenios, Su Beatitud Grégoire Pierre Ghabroyan, quien partió a la Casa del Padre el pasado 25 de mayo en el Líbano.
Su Beatitud Grégoire Pierre Ghabroyan, era Patriarca de Cilicia de los católicos armenios desde 2015 y falleció después de una larga enfermedad a los 86 años.
El Papa Francisco envió un mensaje este 29 de mayo a través del Nuncio Apostólico en Siria, Cardenal Mario Zenari, quien es su representante personal en el funeral que se llevan a cabo en el Líbano.
En el texto, el Pontífice destacó que "durante todos estos años, como pastor atento, Su Beatitud presidió la Iglesia Patriarcal de Cilicia de los Armenios, creando contactos con diversas instituciones civiles y eclesiásticas para sostener ciertas iniciativas de solidaridad para las poblaciones más afligidas, especialmente en Siria y Líbano" y añadió que en particular "se interesó por la apertura del proceso de beatificación y canonización de su iluminado predecesor, el Siervo de Dios Cardenal Grégorie Pierre XV Agagian".
"Encomendamos el alma de nuestro hermano a la misericordia de Dios, a cuyo trono le acompaña, estamos seguros, la oración intercesora de la Madre de Dios, María Santísima, de San Gregorio el Iluminador y de San Gregorio de Narek, junto con todos los mártires y santos armenios", rezó el Papa.
Además, el Santo Padre confió que cuando Ghabroyan fue elegido Patriarca en el verano de 2015 "antes de aceptar, quiso pedirme una bendición especial para ser capaz de dirigir la Iglesia Patriarcal a pesar de su ya avanzada edad".