LIMA,
El Arzobispado de Lima alentó la asistencia de los feligreses a las salas de cine para ver la película “La Pasión de Cristo” desde este 18 de marzo; recomendó que todos se preparen espiritualmente y sugirió reuniones posteriores para que cada uno pueda compartir sus reflexiones.
La circular, firmada por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. José Antonio Eguren, está dirigida a los párrocos, rectores de iglesias, superiores y superioras mayores, responsables de los movimientos eclesiales, directores de colegios religiosos y fieles en general.
El texto recuerda que la Sala de Prensa de la Santa Sede confirmó que se trata de “una adaptación cinematográfica del hecho histórico de la Pasión de Jesucristo según el relato evangélico”.
Además, sostiene que “según autorizados críticos de cine, la cinta despliega una gran calidad técnica, una fotografía magistral y actuaciones impecables. Pero lo más importante para nosotros es que la cinta es reconocida por su profunda catolicidad”.
“Toma los Evangelios como históricos, reconoce la divinidad de Jesús así como su plena humanidad, y destaca de manera gráfica su conmovedora capacidad de sufrimiento en expiación del pecado del mundo. Finalmente, tiene un fuerte acento eucarístico y una presencia mariana constante y marcada”, agrega el mensaje.
La circular destaca que “estamos ante una película que contribuirá a que la Cuaresma y la Pascua sean para todos nosotros tiempos de profunda conversión y de crecimiento en la santidad; y que la etapa de realización de la Gran Misión ‘Remar Mar Adentro’ se vea fortalecida en su impulso misionero”.