El Papa Francisco ordenó una visita apostólica o investigación a la Arquidiócesis de Colonia (Alemania), en medio de una serie de críticas y pedidos para que renuncie el Arzobispo, Cardenal Rainer Maria Woelki, por supuesto mal manejo de acusaciones de abusos sexuales en esta jurisdicción.
La Arquidiócesis indicó en una declaración el 28 de mayo que la visita ordenada por el Santo Padre revisará los "posibles errores" cometidos por el Cardenal Rainer Maria Woelki.
Los visitadores apostólicos serán el Cardenal Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo (Suecia); y Mons. Johannes van den Hende, Obispo de Rotterdam y presidente de la Conferencia Episcopal de los Países Bajos, según informa CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI.
"Durante la primera quincena de junio, los enviados de la Santa Sede visitarán la arquidiócesis para obtener una figura amplia de la compleja situación pastoral", señala la declaración.
Los visitadores también investigarán los posibles errores del Arzobispo de Hamburgo, Mons. Stefan Heße, que fue vicario general de Colonia entre 2012 y 2015, así como los de los obispos auxiliares de Colonia, Mons. Dominikus Schwaderlapp y Mons. Ansgar Puff.
Mons. Heße dijo en marzo que ofrecía su renuncia al Papa Francisco y solicitó la "dispensa inmediata" de todas sus obligaciones.