El 27 de mayo se presentó el Observatorio Para la Protección de la Infancia del Instituto de la Familia y la Vida Juan Pablo II bajo el alero de la Universidad Católica de Salta (Ucasal) en Argentina.
El objetivo del Observatorio es trabajar e investigar la realidad del abuso infantil en Argentina, especialmente en la provincia de Salta, y realizar acciones concretas para erradicarlo.
Durante la presentación realizada vía online, el Gran Canciller de Ucasal y Arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello, agradeció al equipo que inició este trabajo comprometiendo a todos los agentes pastorales y la diócesis a "tomar en serio el cuidado y la protección de la niñez".
En ese sentido alentó al equipo a seguir "creciendo y favoreciendo una cultura que proteja a los chicos durante todo el curso de su infancia hasta que llegue a la madurez; forma parte de la esencia de la Iglesia que es madre y maestra", agregó.
Si bien el Observatorio fue creado en 2019, tras la solicitud realizada por Mons. Cargnello, el Instituto de la Familia y la Vida Juan Pablo II y Ucasal decidieron presentar públicamente el trabajo realizado y sus desafíos, en el año internacional de la Eliminación del Trabajo Infantil.