VATICANO,
El prefecto del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Paolo Ruffini, dijo que el mayor desafío de la comunicación del Vaticano es "ser instrumento de unidad".
"El desafío más importante es ser instrumento de unidad. En un mundo que se divide mucho, que piensa que nuestra identidad es una identidad que niega la de los otros y que a veces lleva a la división incluso dentro de la Iglesia", indicó Ruffini en entrevista a la oficina de Roma de EWTN.
En esta línea, la autoridad vaticana recordó que "la comunicación no es mercadotecnia, no es publicidad, sino que es testimoniar… comunicar como creyentes" y añadió que "el desafío más grande que los comunicadores cristianos tenemos es la de recordarnos que somos todos de Cristo y que juntos, en la pluralidad, en la diversidad comunicamos, porque en esta unidad, seremos reconocidos".
Ante esto, Ruffini describió que "estamos llamados a construir esta unidad" y esto "no significa anular las diferencias" sino conseguir la "unidad en la diversidad, a diferencia de la torre babel que pretendía tener solo un idioma", por lo que aconsejó buscar la comunión a través de la escucha mutua".
"Comunicar la Iglesia es comunicar la unidad, si no comunicamos nuestra voluntad de ser uno comunicamos menos bien", advirtió.
Al responder sobre la cuestión de la reforma de la comunicación vaticana, el prefecto indicó que el Dicasterio para la Comunicación nació hace cinco años, y que "como todas las reformas, la reforma es un proceso, estamos en camino".