REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Sokoto (Nigeria), Mons. Matthew Hassan Kukah, está trabajando para lograr la liberación de un sacerdote de su diócesis que fue secuestrado hace seis días; mientras que en Camerún un grupo de presbíteros hace lo propio para que otro sacerdote, raptado la semana pasada, quede libre.
Secuestro en Nigeria
El Obispo de Sokoto, Mons. Matthew Hassan Kukah, informó que su diócesis cuenta con una persona encargada de negociar con los secuestradores del P. Joseph Keke, un sacerdote de 75 años capturado el 21 de mayo cuando hombres armados atacaron la parroquia San Vicente Ferrer Malunfashi, en el estado de Katsina.
"Tenemos a una de nuestras personas negociando con ellos, pero es una experiencia dolorosa, a menudo traumática, debido a las formas inhumanas en que hablan y las amenazas que hacen. Nuestra única arma es la oración", dijo Mons. Kukah a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) el 26 de mayo.
El otro sacerdote que había sido secuestrado junto al P. Keke, el P. Alphonsus Bello, fue asesinado y su cuerpo hallado en una tierra de cultivo el 20 de mayo de 2021. Tenía 33 años.
"La muerte del P. Bello es parte de las pérdidas sin sentido e interminables que se han apoderado de nuestra nación. Todos estamos literalmente bajo la espada en Nigeria, un país que está siendo consumido por una horda bárbara de la humanidad", dijo Mons. Kukah, según ACI África, agencia del Grupo ACI.