Ante la permanente violencia en México, Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos, alentó a los fieles a sumarse a una nueva edición de la Marcha por la Paz el próximo 12 de junio, que se realizará de forma virtual y presencial.
En un comunicado, Mons. Castro Castro dijo que "nuestro estado continúa viviendo una difícil situación de seguridad pública".
"Como Iglesia no podemos permanecer callados ni indolentes, estamos llamados a ser profetas para estos hermanos nuestros que sufren las consecuencias de la violencia", señaló.
El Obispo aseguró que "queremos manifestar nuestra cercanía con ellos y toda la comunidad, reafirmando con urgencia que la paz es un valor y un deber universal que hunde sus raíces en el mismo Dios, fuente primera del ser, de la verdad esencial y bien supremo".
De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y abril de 2021 en el estado de Morelos se han producido 412 homicidios y seis secuestros.