El Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore Cordileone, agradeció al Arzobispo de Denver, Mons. Samuel Aquila, por su "respuesta tan extraordinaria" al polémico Camino Sinodal de los obispos de Alemania.
"Todos estamos en deuda con el Arzobispo Aquila por una respuesta tan extraordinaria, razonada y teológicamente enriquecida al 'Camino sinodal' de los obispos alemanes, que propone una transformación radical del Evangelio de Jesucristo y de la Iglesia que nos dejó", escribió Mons. Cordileone en una declaración el 26 de mayo.
"Me recuerda la forma directa en que San Pablo habló a los corintios, gálatas, tesalonicenses y otros", agregó.
Mons. Samuel Aquila, Arzobispo de Denver (Estados Unidos), escribió una carta abierta a los obispos católicos del mundo, especialmente a los de Alemania, en la que hace una extensa crítica y cuestionamiento al polémico Camino Sinodal de la Iglesia en el país europeo.
"Una respuesta al Foro I del Camino Sinodal Católico Alemán: Una carta abierta a los obispos católicos del mundo", es el título de la misiva del Arzobispo de Denver publicada el 26 de mayo.
El Camino Sinodal es un proceso llevado a cabo por los obispos y laicos alemanes para debatir cuatro temas principales: la forma en la que el poder se ejercita en la Iglesia, la moral sexual, el sacerdocio y el papel de las mujeres.