Frente a las elecciones que se realizarán en México este 6 de junio, Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se pronunció sobre el "deber moral ineludible" de los católicos de votar, así como de la importancia que lo realicen con libertad e información.
Entrevistado por ACI Prensa, Mons. Aguilar Ledesma, también Obispo Auxiliar de Morelia, dijo que los laicos católicos deben "estar conscientes de que solo con la más amplia participación ciudadana en esta compleja 'elección intermedia' se podrá consolidar el sistema democrático mexicano".
Esto, destacó, se debe a que "por primera vez en la historia coinciden elecciones federales con locales para elegir a los ciudadanos mexicanos que nos representarán en todo el país".
El 6 de junio de este año los mexicanos votarán por 500 diputaciones federales y más de 20 mil cargos locales, como gobernadores, diputados locales y alcaldes, en lo que el Instituto Nacional Electoral ha calificado como la elección "más grande en la historia de México".
El Prelado mexicano subrayó que "los ciudadanos tenemos la responsabilidad histórica de participar cuidando los fundamentos de la democracia y las instituciones que la salvaguardan".
Este sábado 29 de mayo la Dimensión Episcopal para los Laicos de la CEM realizará un evento titulado "Laicos decididos a construir la casita", en referencia a la "casita sagrada" pedida por Nuestra Señora de Guadalupe.