VATICANO,
Con ocasión del Año de la Familia Amoris laetitia y del Año de San José convocados por el Papa Francisco los novios que recen el Rosario juntos hasta el 8 de diciembre de 2021 pueden obtener la Indulgencia plenaria.
La Iglesia Católica concede la Indulgencia plenaria a los novios que rezan el Rosario juntos y cumplen con las demás condiciones previstas por la Santa Sede (intención de obtenerla, acudir a la Confesión, recibir la Comunión eucarística y orar por las intenciones del Santo Padre).
Un signo providencial que "San José proponga a los novios rezar juntos, dirigiéndose con confianza y amor a María, su dulcísima esposa" para contemplar "cómo Dios vino y vivió haciéndose uno de nosotros en el interior de la familia de Nazaret", destaca el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida que ha preparado una guía para rezar el Rosario especialmente pensado para los novios, con reflexiones y oraciones dedicadas a ellos.
En esta guía para rezar el Rosario disponible en español, inglés, italiano, portugués y francés cada Misterio contiene un pasaje del Evangelio, una intención de oración, una cita de la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia y unas preguntas para la meditación personal.
Por ejemplo, en el primer Misterio Gozoso, la Encarnación del Señor, la intención de oración es: "María, que eres nuestra Madre y nuestra Reina, queremos coronarte reina de nuestro proyecto, de nuestros sueños, de nuestro amor, de nuestra vocación para que la vivamos como un don que nos conduce a la santidad. ¡Protégenos, Madre!" y las preguntas para reflexionar personalmente son: "¿Qué espera el Señor de nosotros? ¿Cuál será nuestra misión? ¿Se la ofrecemos a María y la coronamos nuestra Reina?".
Asimismo, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida está preparando también una guía del Rosario para niños y familias "para que la oración recree en todas nuestras iglesias domésticas el mismo ambiente de amor y amistad que se vivió en la familia de Nazaret".