El Obispado de Venado Tuerto (Argentina) manifestó "su dolor" por el altercado producido entre un funcionario policial y un sacerdote que celebró Misa aún cuando las disposiciones sanitarias lo prohíben.
Según el portal El ciudadano web, el domingo 23 de mayo el P. Andrés Quiroga realizaba una Misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de la localidad de Amenábar, cuando las medidas sanitarias decretadas en gran parte del país lo prohíben.
Hasta el lugar llegó un funcionario policial, que fue enfrentado por el sacerdote.
En un video publicado por el medio se ve al sacerdote gritando en reiteradas ocasiones al policía: "En nombre de Cristo, fuera de la casa de Dios" mientras sostenía una cruz en sus manos.
En otro video se ve a ambos discutiendo.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Un cura echó a efectivos de la policía que fueron a interrumpir una misa clandestina en Amenabar, Santa Fe.<br><br>"En nombre de Cristo, fuera de la casa de Dios", repitió ante las cámaras una y otra vez el sacerdote Andrés Quiroga<a href="https://t.co/75iuqTosc6">https://t.co/75iuqTosc6</a> <a href="https://t.co/weU5kynbbw">pic.twitter.com/weU5kynbbw</a></p>— Diario El Ciudadano (@elciudadanoweb) <a href="https://twitter.com/elciudadanoweb/status/1397282317694078976?ref_src=twsrc%5Etfw">May 25, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>