Pedro Castillo, candidato del partido Perú Libre acusado de tener vínculos con terroristas, no asistió el 25 de mayo a un encuentro con los líderes de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).
La que sí asistió al encuentro con los obispos, que duró alrededor de media hora en la sede de la CEP, fue la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien disputa con Castillo la presidencia del Perú en la segunda vuelta que se realizará el 6 de junio.
"Es bueno que sepan que hemos invitado igualmente al señor Pedro Castillo. Los hemos invitado a los dos. En este momento la señora Keiko ha venido para acá y esperamos también al señor Pedro Castillo. Como Iglesia tenemos que hacerlo porque católicos hay en todos los grupos políticos y respetamos ciertamente todo", dijo a la prensa Mons. Miguel Cabrejos, presidente de la CEP y del CELAM, tras la conclusión del encuentro con Fujimori.
Acompañaron a Mons. Cabrejos, el Obispo de Chosica y secretario general de la CEP, Mons. Noberto Strottman; y el P. Guillermo Inca, secretario adjunto del Episcopado.
Ante los periodistas, Keiko Fujimori explicó que asistió a la sede de la CEP "para agradecer el rol de nuestra Iglesia y todo el apoyo que ellos (los obispos) vienen dando durante décadas a los sectores más desprotegidos".
"Agradecerle también a Monseñor (Cabrejos) por el gran apoyo que han dado en la época de la pandemia. Sabemos que la conferencia episcopal, con el apoyo de otras instituciones, han donado más de 18 plantas de oxígeno", agregó la candidata de Fuerza Popular.