El Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Mons. José Guadalupe Martín Rábago, pidió a las autoridades procurar leyes que sancionen con más rigor a quienes maltratan a las mujeres para combatir este tipo de violencia.
En declaraciones a la prensa, Obispo de León señaló que “no hemos logrado que se consiga un derecho legítimo de la mujer a ser tratada con dignidad con respecto al hombre”.
A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Obispo hizo votos para que esta jornada “nos haga sensibles a una realidad que lamentamos, que nos avergüenza y que es preocupante”.
“Lamentablemente a través de investigaciones a nivel internacional se sabe que la violencia en contra de las mujeres es una realidad mundial”, reconoció el Obispo y pidió que se trabaje “leyes que castiguen con severidad a aquellos que aprovechándose de la mujer las violenta o las maltrata”.
Entre las agresiones que se deben castigar con severidad, Martín Rábago puso como ejemplo a los violadores y a aquellos que provoquen violencia en el ámbito del hogar. “La ley debe establecerlo, es la ley la que debería de determinar la magnitud de la falta cometida y consiguientemente un castigo que esté proporcionado para evitar que se repita este tipo de acciones”, agregó.
creer en sí misma y saber desarrollarse