VATICANO,
El Papa Francisco recordó que este 26 de mayo la Iglesia Católica celebra la memoria litúrgica de San Felipe Neri "el santo de la alegría".
Así lo dijo el Santo Padre al finalizar la Audiencia General de este miércoles en la que destacó que la alegría es "don del Señor" por lo que rezó para que la alegría "acompañe y enriquezca el camino de cada uno".
"Hoy celebramos la memoria litúrgica de San Felipe Neri, comúnmente llamado el 'santo de la alegría'. Que la alegría reconfortante, el don del Señor, acompañe y enriquezca el camino de cada uno de ustedes", dijo el Papa al saludar a los fieles de lengua italiana reunidos en el patio de San Dámaso del Vaticano.
Además, el Santo Padre invitó a "dejarse guiar por el Espíritu que clama en nuestro interior Abba, Padre" y aconsejó pedir al Señor "crecer en la fe, la esperanza y la caridad, para que en todo y por todo buscar la gloria de Dios y la salvación de los hombres".
Breves datos biográficos
San Felipe Neri fue el fundador del Oratorio en Roma y de la Congregación del Oratorio, integrada por sacerdotes seculares y seglares; y es reconocido como el patrono de educadores y humoristas.