VATICANO,
El Papa Francisco saludó en el Vaticano este 26 de mayo a una sobreviviente del holocausto y besó el tatuaje que le pusieron en el brazo al haber sido deportada en el campo de concentración de Auschwitz Birkenau.
El conmovedor encuentro con la señora Lidia Maksymowicz se llevó a cabo brevemente en el patio de San Dámaso al finalizar la Audiencia General de este miércoles.
La señora Lidia nació en Bielorrusia. Cuando era niña fue deportada a este campo de concentración en donde vivió por tres años. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial Lidia fue adoptada por una familia polaca.
En diversas ocasiones, la sobreviviente del holocausto ha compartido su testimonio que relata como un tiempo en prisión en el que pasó hambre y tuvo terror de los médicos.
Maksymowicz es la protagonista de el documental titulado "70072, la niña que no sabía odiar ("70072, la bambina che non sapeva odiare").
En diversas ocasiones, el Papa Francisco ha lamentado la tragedia del holocausto y ha expresado su cercanía y oración a las víctimas, a quienes ha podido encontrar en distintos momentos.