VATICANO,
El Papa Francisco continúa con su serie de catequesis sobre la oración y este miércoles 26 de mayo reflexionó sobre "la certeza de ser escuchados" en la oración.
En la Audiencia General realizada en el patio de San Dámaso del Vaticano el Santo Padre describió que el Catecismo de la Iglesia Católica "nos advierte del riesgo de no vivir una auténtica experiencia de fe, sino de transformar la relación con Dios en algo mágico. La oración no es una varita mágica, es un diálogo con el Señor".
"Cuando rezamos debemos ser humildes, esta es la primera actitud para ir a rezar. Al igual que existe la costumbre en muchos lugares de que para ir a la iglesia a rezar, las mujeres se ponen el velo o toman agua bendita para empezar a rezar, así debemos decirnos antes de la oración, que sea lo más conveniente, que Dios me de lo que más conviene, Él sabe", destacó el Papa.
A continuación, la catequesis pronunciada por el Papa Francisco:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Hay una contestación radical a la oración, que deriva de una observación que todos hacemos: nosotros rezamos, preguntamos, sin embargo, a veces parece que nuestras oraciones no son escuchadas: lo que hemos pedido – para nosotros o para otros – no sucede. Nosotros hemos tenido esta experiencia muchas veces ¿no?