El Partido Socialista (PSOE) presentó en el Congreso de los Diputados de España una proposición de ley con la que pretenden que los provida que se sitúen en los alrededores de las clínicas abortivas, y aunque no hablen directamente con las madres, puedan ser condenados a penas de cárcel de 3 meses a 1 año.
La proposición de ley fue presentada el pasado 21 de mayo por el Grupo Parlamentario del PSOE y en ella se pide que se penalice "el acoso en las mujeres que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo".
De salir adelante, serían condenados de 3 meses a 1 año de cárcel o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días todas las personas que promuevan o participen en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos.
También podrían ser condenados aunque no tengan contacto directo con la embarazada y tan sólo están en las inmediaciones de la clínica abortista.
Esta proposición de ley se refiere a la actividad de los grupos provida, uno de ellos es Ambulancia Vida que se define como "un servicio de ecografía gratuita en la puerta del abortorio para mostrar a la madre la realidad de su hijo y el latido de su bebé".
Y subrayan que cuentan "con todos los permisos legales y la atención de colegiados de Medicina" para llevarlo a cabo.