REDACCION CENTRAL,
La Arquidiócesis de Nueva York volverá a utilizar cestas para la colecta, boletines físicos e himnarios en las iglesias, informó el medio The Gothamist el fin de semana. Los feligreses vacunados pueden participar en coros y en el servicio del altar, y los feligreses no vacunados se sentarán en secciones separadas de la iglesia.
En un comunicado de prensa del 21 de mayo, la Diócesis de Brooklyn anunció que las iglesias en Brooklyn y Queens abrirían al 100% de su capacidad a partir del fin de semana del 22 al 23 de mayo. El levantamiento de las restricciones de aforo eliminaría la necesidad de acordonar los bancos.
El distanciamiento social y las mascarillas aún son necesarias para los feligreses que no están vacunados, dijo la diócesis, al tiempo que alienta a todos a usar estos protectores dentro de las iglesias.
Aquellos que deseen servir como lector, ministro extraordinario de la Eucaristía o monaguillo, pueden hacerlo, dijo la diócesis. Añadió que los coros también pueden reanudar su actividad normal, pero sus miembros no vacunados deben continuar manteniendo el distanciamiento social.
La diócesis también anunció que levantará la dispensa a fieles de asistir a Misa dominical y días de precepto a partir del fin de semana del 5 al 6 de junio. Sin embargo, los que se sienten enfermos y los que cuidan de los enfermos siguen estando exentos.
En una carta, el Obispo de Albany, Mons. Edward Scharfenberger, anunció que eliminará la dispensa dominical el domingo 6 de junio. Sin embargo, seguirá vigente la dispensa para los enfermos, quienes estén en riesgo de enfermarse o quienes experimentan una ansiedad significativa al estar en un lugar público.