El Centro de Psicología Católica Areté lanzó su curso virtual "Aceptación y Perdón: Reconciliando heridas afectivas" que busca ayudar a avanzar en el autoconocimiento, el perdón y la aceptación personal.
En un comunicado, Areté indicó que a raíz de los problemas y trastornos psicológicos existen "situaciones adversas, heridas afectivas o traumas psicológicos" que afectan a muchas personas sin que ellos sean conscientes.
El psicólogo clínico católico y director general de Areté, Humberto Del Castillo Drago, señaló que estas heridas afectivas son "un golpe o choque en la afectividad de la persona que causa dolor, sufrimiento, depresión, ansiedad y pánico".
El centro de psicología señaló que es fundamental sanar y reconciliar estas heridas, que pueden llegar a ser "un obstáculo para el crecimiento espiritual y madurez afectiva y psicológica de las personas".
Por ello, Areté lanzó este curso virtual para ayudar a los participantes a avanzar "en la sanación de sus heridas afectivas a través del proceso de reconciliación personal", que tendrá 4 fases, "reconocimiento de la herida, aceptación, perdón y reconciliación con el ofensor".
El centro de psicología resaltó la importancia del perdón durante la reconciliación personal y señaló que sin este factor el proceso se convertiría "en una simple tregua donde cada parte estaría buscando la oportunidad para reiniciar las hostilidades".