El 25 de mayo, en el 211º aniversario patrio de Argentina, el Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Mario Aurelio Poli, alentó a los ciudadanos a dialogar para alcanzar el destino común que soñaron los padres de la patria.
Desde la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, el Cardenal Poli presidió un Te deum, sin presencia de fieles y con la compañía de los Obispos Auxiliares de Buenos Aires y el rector de la Catedral, P. Alejandro Russo.
El Cardenal Poli recordó en su mensaje que los próceres "con enorme sacrificio" ofrendaron sus vidas por la patria, por ello, "volver sobre sus ideales nos puede devolver el espíritu y el sentimiento solidario que nos permita vivir bien las pruebas y desafíos de nuestro tiempo".
"Por momentos se instala la idea de un doble destino para los argentinos" de "fracasado o exitoso; con educación para todos o sumergidos en la ignorancia; abundancia para pocos o pobreza para muchos; exclusivo o inclusivo; cerrados al mundo o globalizado, con oportunidad para todos o solo los privilegiados".
"Pero escuchando el grito de libertad e independencia que recorre nuestra historia y llega hasta nosotros cada vez que la celebramos, decimos que hay un solo destino colectivo para nuestro pueblo: fraterno, solidario, con educación, salud y justicia, con igualdad de posibilidades para el acceso a la tierra, al techo y al trabajo, valorando y respetando la vida de todos".
"Si hay voluntad de acordar dialogando, podremos achicar las diferencias y estaremos más cerca de lograr ese destino común. No faltarán los valores culturales y la fe de la mayoría de las familias que apuestan al futuro con esperanza, aun en medio de privaciones y sacrificios extremos: esta es la inestimable riqueza que poseemos".