REDACCION CENTRAL,
Este martes 25 de mayo la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) recordó, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizará el 6 de junio, que la Iglesia Católica "siempre" ha condenado al comunismo por ser un "sistema perverso".
"La Iglesia, en fidelidad a la dignidad humana, siempre ha rechazado y condenado al comunismo por ser un sistema perverso que reduce al ser humano a la esfera de lo económico y restringe las libertades fundamentales de la persona", indicaron los obispos en una carta dirigida al pueblo católico, también en el marco de la Solemnidad de Pentecostés.
"Asimismo, –continuaron– la Iglesia rechaza al capitalismo salvaje que reduce al ser humano al 'consumismo' y al afán de lucro desmedido, en desmedro de la dignidad humana. (Cfr. Centesimus Annus 8)".
La reflexión del Episcopado peruano se produce, según indican, con el deseo de acompañar "en los difíciles momentos que nos toca vivir".
"El próximo 6 de junio, elegiremos al presidente de la República, el primer servidor de nuestra Patria. Es un deber ciudadano ir a votar y emitir un voto responsable, pensando en el presente y en el futuro del país", indicaron.
La segunda vuelta electoral peruana es disputada entre Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular; y Pedro Castillo, del partido Perú Libre, definido en su "Ideario y programa" como marxista, leninista y mariateguista.