La Fundación MAS VIDA denunció ante la justicia argentina el supuesto aborto de un bebé de 25 semanas de gestación que se habría cometido en el Hospital Universitario sede Saavedra, del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC).
La fundación presentó la denuncia ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional tras haber recibido una denuncia anónima el 28 de marzo.
En un comunicado emitido este 25 de mayo, MAS VIDA explicó que el caso tiene la agravante de "que el móvil por el que se cometió este delito contemplaba una raíz eugenésica y profundamente discriminatoria, ya que el bebé era perfectamente sano, pero con una condición particular: le faltaba una de sus manitos".
MAS VIDA consideró que "el crimen denunciado excede el texto" de la ley 27.610 del aborto, "puesto que además el niño no-nacido tendría al momento de su exterminación ya 25 semanas de edad gestacional, algo más de 6 meses de vida, y tampoco había sido producto de una violación, encuadrando perfectamente en la punibilidad que marca el código penal vigente".
La causa fue acogida por la Fiscalía N º 59, "pero hasta el momento no ha trascendido ninguna resolución respecto de los imputados, entre los que se encuentran el médico ginecólogo Gabriel Crimi, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia, en donde se habría llevado a cabo la ilegal práctica".
A través de un video, el presidente de MAS VIDA, Raúl Magnasco, expresó que "en un país donde se pregona la inclusión del niño discapacitado, exigimos la investigación y la inmediata condena de los culpables".