La Diócesis de Getafe, Madrid (España) cuenta con una sorprendente exposición de playmobil con la que honran a su patrona, la Virgen de los Ángeles.
Según destacan desde esta diócesis, esta singular exposición es obra del artista e ingeniero Santiago de Blas y representa la llegada de la Virgen de los Ángeles a Getafe, durante la procesión que se realiza en su festividad.
En ella no falta ningún detalle, ya que se encuentra la Virgen con su carroza, el Obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, la alcaldesa Sara Hernández con el bastón de mando y también Faustino Míguez, santo fundador del Instituto Calasancio Hijos de la Divina Pastora, que es especialmente querido en Getafe.
Junto a estas figuras principales, se encuentran otras decenas que representan a los fieles de la diócesis que llevan estandartes. Y otros que representan distintos oficios como policías, periodistas u obreros y a los que no les falta ningún detalle.
De Blas explicó a la diócesis de Getafe que esta iniciativa es "un pequeño homenaje a la patrona" ya que en esta ocasión su festividad no se celebrará como de costumbre. "Ya que la Virgen este año en mayo no bajaba hasta la catedral, quería que Ella acompañara a su pueblo de alguna manera"; precisó.
En este año por motivo de la pandemia de coronavirus se ha aplazado las celebraciones y peregrinación en torno a la festividad de la Virgen de los Ángeles. Esta festividad que normalmente se celebra portando en procesión su imagen desde el Cerro de los Ángeles a la ciudad de Getafe se ha pospuesto al mes de septiembre.